lunes, febrero 27, 2006

Árbol de Merlín


Este es el árbol que el señor mago don MERLÍN encontrara en los montes de El Rasillo en sus mocedades vacantes.
Cabe su añoso tronco enterró la espada Excalibur, que perteneciera al sin par rey Arturo, soberano de innúmeros reyes y cuya historia es digna de ser cantada en los nobles versos del soneto ¡A la tierra le gusta pesar sobre las armas de los héroes!
El señor don Merlín se enamoró de este árbol, que se retuerce atormentado cerca del barranco de su amiga la siempre benéfica bruja de Achóndite, la cual, con sus magias y nigromancias, labra todos los caminos del transmundo, guarda los imprevisibles cruces del humano viajar y pastorea la vida de los astros.
Día a día, año a año y siglo a siglo, el árbol ha sufrido los inviernos de El Rasillo, que son largos, muy largos. Pero también ha presidido las primaveras, que en estos montes huelen a verde, como debe de oler la vida moza, y son también amables y ensoñadoras. Y en las otoñadas el árbol recibió besos de luna, estrellas y dormidos cielos.
En su continuo y demorado diálogo con el viento ventolero, las ramas de este árbol, tan pajarero, cobijaron a la lechuza augurante, al ruiseñor zarzalero y gentil y al cuco barbián y parleruelo. Las aves, con sus proféticos silbos, entretuvieron y alegraron el solitario pasear de la luna por el oscuro cielo.
El árbol espera ahora, como lanza embanderada en cuyos pliegues sueñan todas las historias del mundo, con quien le despierte.
¡MOSQUETEROS DE ACHÓNDITE ! Vosotros habéis sido elegidos para despertar al árbol...Y
así, el sueño del que intentó ser poeta se hará realidad: vivir eternamente en las ramas del árbol del mago Merlín y junto al barranco de la Bruja de Achóndite.

No hay comentarios: